Modern Warfare es un fenómeno a nivel mundial, pero, tras las
sensibles bajas que sufrió Infinity Ward y las cabezas principales
dejando el estudio, ¿podrá el juego ser tan bueno o mejor que los dos
anteriores? Averígualo en la reseña a continuación.
Aquí estamos dos años después y con la tercera entrega de Modern
Warfare. El mundo es un caos, está al borde del colapso y la Tercera
Guerra Mundial está en curso. El conflicto entre naciones rige el rumbo
de la tiera. Estados Unidos es atacado por los rusos. ¿Qué puedes hacer?
Ser el héroe y poner fin a esto, terminar de una vez por todas con
Makarov.
¿Eres fan de Call of Duty y Modern Warfare? Sí tu respuesta es sí,
entonces debo decir que el juego es todo lo que esperas: un fan service
lleno de momentos de acción y secuencias tomadas de cualquier producción
masiva de Hollywood. De hecho, creo que el propio Michael Bay parece
haber estado involucrado, pues las explosiones nunca hacen falta aquí.
Esto es sencillo: MW3 es un juego hecho para los fanáticos de la serie.
No intenta atraer nuevo mercado ni nada parecido, sino que permanece
fiel a sus raíces.
A través de animaciones hechas por motion graphics es como se explica la historia entre misiones y nuevos objetivos a cumplir, así como las locaciones a visitar. Creo que, más allá de sorprendernos, puede que la calidad de la entrega sea lo que esperábamos. Seamos críticos, ¿por qué habría Activision de descuidar su franquicia que vende millones en todo el mundo? Exacto, no tienen por qué hacerlo y, a pesar de las bajas sensibles de Zampella y West más las del estudio hace más de un año, pareciera que este juego lo dejaron ya hecho o diseñado, al menos esa es mi teoría. Sledgehammer y Raven entraron al quite para completar la tarea y lo hicieron adecuadamente. Por así decirlo, estuvieron a la altura de un proyecto así de importante; estamos hablando de uno de los juegos que ha venido más copias en los últimos años.
Zombies, Horda, Special Ops, llámenle como quieran.
Bien, pasemos a la segunda parte de la experiencia con Special Ops. A pesar de jugar en algunos de los escenarios ya vistos a lo largo de la campaña, la magia (más allá de jugarlo solo) está en hacerlo en equipo con máximo de dos personas, algo similar a lo que vimos en la segunda entrega. Las misiones cuentan con su propio sistema de puntaje y nuevos modos a desbloquear con objetivos a cumplir y en un tiempo determinado. Pero es la modalidad de Survival (si le quieren llamar horda está bien) donde el juego se vuelve algo sumamente adictivo. Solo o en equipo tendrás que librar batallas de olas de enemigos y salir con vida. Suena divertido y lo es. Era cuestión de tiempo para que esa modalidad de Zombies creada por Treyarch fuera adaptada a los títulos de Infinity Ward.
Sí, lo sé. Hay quienes compran el juego sólo por esta modalidad y está bien, se respeta y se entiende. Por algo ha sido de los multijugadores más activos en los últimos años. Incluso hay gente que seguía jugando el de la segunda entrega ayer por la tarde. Esto habla de lo bueno que es. Lo mejor de todo es que en la tercera parte no es la excepción.
Clases del multijugador
Assault: Es el que causará mayor daño, pues puede lanzar helicópteros y misiles predator. Pero uno debe ser muy hábil. Esta clase tiene acceso a las armas aéreas para causar mayor daño (drones y misiles predator).
Support: Como lo dice su nombre, se enfoca en apoyar al equipo en todo momento. Se mueve a través de todo terreno y con equipo especial para la obtención del triunfo. La ventaja de esta especialidad es que los killstreak no se reinician cuando mueres.
Specialist: Podría decirse que éste es para los veteranos y con amplia experiencia en entregas anteriores. Es para aquellos que disfrutan de acumular el mayor número de killstreak posibles. Después de 8 muertes (killstreak) cada perk es habilitado. Si mueres, sin embargo, éstos se reinician.
MW3 repite la fórmula de los dos juegos anteriores. ¿Por qué habría de cambiar algo que es sumamente exitoso? Además… sí: el juego termina con otro cliff hanger como estamos acostumbrados. Es simple: si estás buscando algo nuevo dentro de los FPS, MW3 no es para ti. Si eres un aficionado a esta serie y no te cansas de jugarlo, entonces más vale que ya lo tengas en tu colección (seguro ya lo estás jugando). MW3 es todo lo que esperan: momentos de acción, quicktime events, un desenlace de la historia y un multijugador adictivo. En poca palabras, MW3 no quiere reinventar la fórmula, la mejora. No dejen de estar al pendiente ya que pronto reseñaremos el servicio de Call of Duty Elite.
saludos! ....
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